Skip to content

DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL, Spain

PARQUE MADRID RIOS Paseo de la Reina Cristina 11 1ºD madrid 28014 Spain

victim monument

#TodaVidaCuenta

1. Nos unimos con todos los países del mundo para prevenir la violencia vial, contra el olvido y la indiferencia de la sociedad.

2. Pedimos crear un organismo rector, a nivel estatal, de atención integral para todas las víctimas de hechos violentos, súbitos e inesperados con un número de teléfono único, para que la administración preste la ayuda y el apoyo necesario en solidaridad con todas las víctimas y con el fin de proteger los derechos de las familias afectadas.

3. Impulsar la modificación del Código Penal, para que un siniestro vial con resultado de muerte causado por un conductor/a temerario, ebrio, o drogado, no sea calificado de homicidio imprudente sino “doloso”.

4. Necesidad de reforzar el papel de las fiscalías de seguridad vial y potenciar la respuesta de los poderes públicos en la asistencia y protección de las víctimas con el objetivo de mejorar la eficacia y colaboración institucional en la atención a las víctimas y sus familias.

5. Solicitamos la voz de las víctimas en los juicios. Que las familias dispongan de un tiempo para explicarse y que se escuche la voz de aquellos que ya no están.

6. No les olvidamos, porque su memoria es nuestro presente. Minuto de silencio ( ver PPT fotos, socios )