Skip to content

2021: DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS VIALES

FICVI. Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, junto a sus 15 asociaciones presentes en 13 países de la región, convoca a todos los ciudadanos a conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

A nivel Iberoamericano, desde FICVI proponemos abordar este mes de recordación, haciendo énfasis en el valor superior de preservar la vida y dado el contexto de pandemia exhortamos a todos quienes deseen contribuir a las acciones que cada país promueve, a realizarlo utilizando las redes sociales, utilizando el hastag: #TodaVidaCuenta #EveryLifeCounts.

Somos solidarios con la pandemia provocada por el virus COVID 19 que afecta a la salud de la población por su contagio difícilmente controlable, pero no podemos olvidar la pandemia también existente en el tránsito que provoca más de 130.000 fallecidos y 6.000.0000 de heridos en los países de Iberoamérica, sin que las personas afectadas reciban la atención y el apoyo que necesitan.

En este contexto, FICVI se propone abordar esta temática a través de distintas acciones de visibilización que se llevarán a cabo en cada uno de los países en los cuales FICVI cuenta con representación, haciendo un llamado a respetar lo establecido por las autoridades sanitarias y manteniendo la debida distancia, el uso del tapaboca y la constante higiene de manos.

ACTIVIDADES 2021

Actividades Institucionales: Si quieres acompañar cualquiera de nuestras actividades, utiliza el #TodaVidaCuenta #EveryLifeCounts

  • Octubre: Ilumina y recuerda. Se acerca el mes de recordación a las víctimas viales. Más que una fecha, es un momento para honrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y alertar a todos sobre la importancia de defender la vida, porque #TodaVidaCuenta #EveryLifeCounts. Bajo este concepto, invitamos a traves de redes sociales a la iluminación de edificios emblemáticos de cada ciudad y dar luz a las vidas, que marcan el camino,para el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. Adjuntamos formato de carta a enviar para facilitar la solicitud

 

  • Jueves 11 de noviembre – 12:00 pm Argetina; 04:00 pm España: Lanzamiento del video “La Otra Pandemia”

    Este trabajo forma parte del acuerdo de colaboración firmado con AICEFOV I  Asociación Iberoamericana de Centros de Educación y Formación Vial y cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE

    Objetivo: Los siniestros de tránsito son hechos violentos e inesperados que provocan inmensas tragedias familiares cuando muere un ser querido o queda mal herido de por vida.

    Son una pandemia a nivel mundial, siendo los países de Iberoamérica los más afectados con más de 130.000 personas fallecidas y 6 millones de heridos cada año, lo que representa un costo social, económico y sobre todo humano inadmisible.
    Este video de concientización y sensibilización, elaborado específicamente para los alumnos de las autoescuelas de Iberoamérica, busca la transformación de las conductas viales, a través de los testimonios en primera persona de quienes viven a diario esta pandemia olvidada.
    Creemos firmemente que la formación profesional a los educadores en seguridad vial y la inclusión de la visión de las víctimas tanto en estos programas, como en las aulas de formación, en todos aquellos países donde AICEFOV, FICVI y Fundación MAPFRE cuentan con representación indistintamente, contribuirá a una mejor comprensión de la percepción del riesgo y la implicancia del drama humano que representan los siniestros viales para la sociedad en su conjunto. Porque #TodaVidaCuenta  #EveryLifeCounts.
 El video original en español, esta subtítulado en portugués e inglés