Skip to content

Semana Académica de la Movilidad Segura
El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de UFLO Universidad desarrollara junto a la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial (ALSEV), Embajada de Suecia (Sede Buenos Aires) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación (UNITAR); la primera #SemanaAcadémica de la #MovilidadSegura” del 16 al 20 de Noviembre entre las 18 y 20 hs, a través de un seminario internacional y conferencias con la participación de especialistas y referentes; en una agenda donde se abordaran temas de legislación, investigación, gestión, transporte y educación; basada en los principios de la Movilidad Sostenible y la visión cero (Sistema de Enfoque de Movilidad Segura). En el marco de la Resolución de Naciones Unidas que declara la nueva década de seguridad vial, rumbo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Agenda 2030. Tomando como punto de partida el día en recuerdo de las víctimas de los hechos viales.
AGENDA:
* Lunes 16: Webinar #DerechoAlaMovilidad junto a Ema Cibotti presidenta de ACTIVVAS (Arg.) y Carolina Figueroa Cerna presidenta de fundación Emilia (Chile).
* Martes 17: Seminario internacional “Los Desafíos en la Nueva Década de la Seguridad Vial para el Cono Sur”.
(Día uno del seminario #InvestigaciónAcadémica) junto a ALSEV.
* Miércoles 18: Seminario “Los Desafíos en la Nueva Década de la Seguridad Vial para el Cono Sur”.
(Día dos del seminario #GestionEnMovilidad) junto a ALSEV.
* Jueves 19: Webinar #TransporteSostenible (Infraestructura Segura para la Movilidad Activa y Sistemas Integrales de Bicicleta) Arq. Francisco Ortiz, especialista en planificación urbana.
* Viernes 20: Webinar #EducaciónParaLaMovilidad Propuesta de la formación continua a cargo del director del Observatorio Académico de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial Dr. Javier Soto Mellado Junto a UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e investigación)